El Blog De José Manuel Gómez [No es blog para deMAGOGOs]

Novedades en el blog

enero 2, 2012 |  Tagged , , | 2 Comments

De cara a este nuevo año 2012 que estamos estrenando he de anunciaros las siguientes novedades en el blog:

  • Uso de google analytics. Se trata de unas estadísticas que recoge google de los visitantes de la página web en cuestión (en este caso este blog) y que contiene un código que permite después rastrear cierta información sobre las visitas. De momento se está recogiendo información desde el día 31/12/2011 y entre ese día y ayer 1/01/2012 había un total de 8 visitas. La información que puedo ver después es del tipo de navegadores que han utilizado (firefox y chrome), país y ciudad desde donde me han visitado (Valencia), ISP (ono, telefónica, desconocido y Universitat de València), tiempo que ha durado la visita, etcétera.
    Hay más información que no ofrece google analytics, como la dirección IP de las máquinas que han accedido al blog, pero esta información seguro que se recoge y no sería difícil utilizar el propio buscador de google para encontrar cómo acceder a esta información. El hecho de que no ofrezcan esta información es porque permitiría rastrear quién accede a la página web en cuestión y desean mantener la privacidad del navegante.
    En las condiciones que aceptas al utilizar el servicio (QUE SIEMPRE HAY QUE LEER) dice que se debe avisar en el sitio donde se utilice este servicio, cosa que ya hago yo con esta entrada. Miraré si lo puedo dejar más a la vista. Pero ya estáis avisados. Quien avisa no es traidor.
    Por último decir que hay extensiones de firefox que eluden la acción de google analytics. Si no queréis dejar rastro de lo que hacéis las podéis utilizar, pero no penséis que os basta sólo con eso.
  • RSS. En breve, cuando vuelva de vacaciones, preguntaré cómo sindicar el contenido de mi blog. No os preocupéis que os lo explicaré detalladamente en una entrada a propósito todo esto de las RSS, qué son, para qué sirven y cómo se utilizan. Quedaos con que os van a permitir saber cuándo he escrito una entrada nueva sin necesidad de estar accediendo a mi blog continuamente. También os podrían avisar de nuevos comentarios en entradas ya existentes.

Mis mejores deseos para los lectores de este blog.

Feliz 2012


Comments



2 Comments so far

  1.    Manel on enero 3, 2012 0:26

    Yo sigo desde el primer día tu blog por sindicación con el google reader. La URL de la sindicación es:

    http://jomagogo.blogs.uv.es/feed/

  2.    jomagogo on enero 3, 2012 10:27

    Muchas gracias por tu información, Manel.
    Da gusto tener amigos informáticos y que sean seguidores fieles del blog.
    ¿Recibes también notificaciones cuando aparece un comentario nuevo como éste?

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 2 ?