El Blog De José Manuel Gómez [No es blog para deMAGOGOs]
logo de eXe-Learning

eXe-Learning

Es posible importar un proyecto hecho con eXe-Learning en el Aula Virtual de la Universitat de València (.LRN).

En esta entrada del blog explicaré cómo hacerlo.

Lo primero que necesitamos es un proyecto eXe.

Como no es el objeto de esta entrada explicar cómo crearlo os dejo un enlace a un magnífico tutorial y otro a la última versión portable de eXe-Learning para Windows.

Una vez creado y acabado nuestro proyecto eXe debemos exportarlo a formato SCORM 1.2 para poderlo importar en Aula Virtual.

Seguiremos los siguientes pasos para realizar la exportación (asumo que tenemos el proyecto eXe abierto en dicho programa):

1. Vamos al menú Archivo Exportar > SCORM 1.2
  2. Elegimos el nombre del fichero y la ruta donde lo guardaremos en el diálogo que se nos muestra y pulsamos el botón Guardar.
  3. Si no ocurre ningún error aparecerá una ventana emergente con el mensaje «Exportado a UNIDAD:\RUTA\AL\FICHERO\FICHERO_EXPORTADO.ZIP«.
  4. Debemos recordar donde hemos guardado este fichero que nos  servirá para añadir el proyecto eXe a un curso de Aula Virtual.

Accedemos ahora a Aula Virtual para agregar el proyecto eXe como material de un curso.

Realizamos los siguientes pasos:

1. Nos autenticamos en Aula Virtual con nuestro usuario LDAP de la Universitat de València.
  2. Seleccionamos el curso donde incluiremos nuestro proyecto eXe. Debemos poseer los permisos adecuados en el curso para poder añadir nuevos materiales (rol de Profesor/a o Administrador/a del curso).
  3. Pulsamos sobre el enlace Admin de la ventana Mi Curso en la columna izquierda de la ventana del navegador para acceder a las opciones de administración del curso.
  4. Pulsamos sobre el enlace Agregar Curso del grupo Administración de LORS de la columna central de la pantalla del navegador.
  5. Nos vamos al final de la página e introducimos la ruta y nombre del fichero .zip correspondiente al proyecto eXe que habíamos exportado previamente con formato SCORM 1.2 en el último campo de introducción de texto (también podemos ayudarnos del botón Examinar… situado a la derecha de dicho campo de texto para elegir nuestro fichero) y pulsamos el botón OK.
  6. El fichero se enviará al servidor y y se nos mostrará una pantalla con la información preliminar (importante haber introducido adecuadamente los metadatos del proyecto eXe) y del paquete SCORM. Introducimos el Nombre del curso y elegimos el Estilo de presentación (se recomienda utilizar el Estilo clásico). Pulsamos el botón OK.
  7. Si todo ha ido bien el proyecto eXe quedará añadido como material del curso y podrán tener acceso a él los alumnos del mismo.

Espero que esta entrada le resulte útil a cualquier persona que desee integrar sus propios materiales creados con eXe-Learning en el entorno de Aula Virtual.

2 Comments so far

1.    Dario on noviembre 17, 2011 9:51

Buen post

2.    jomagogo on diciembre 2, 2011 12:04

Gracias por tu comentario (el primero del blog), Darío, y por darme el enlace al software que utilizáis en aula virtual (.LRN).
    Acabo de actualizar la entrada añadiendo la URL.

Name (required)

Email (required)

Speak your mind

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 11 ?